CONOCE NUESTROS PROYECTOS

En nuestra página web y redes sociales encontrarás información, fotografías y tours virtuales de nuestros proyectos en venta.

ENCUENTRA TU PARCELA

A través de los tours virtuales podrás recorrer desde la comodidad de tu casa las parcelas que tenemos para ofrecerte, además tendrás la posibilidad de conocer a través de esta herramienta información privilegiada, tal como disponibilidad, características y superficie de las parcelas. También podrás encontrar el contacto de WhatsApp de Raíz Global, donde nuestros ejecutivos estarán felices de ayudarte a resolver tus dudas con relación al inmueble de tu interés. Con ellos también tendrás la posibilidad de coordinar una visita guiada al predio para conocer de manera presencial

RESERVA TU PARCELA

Una vez que hayas escogido tu parcela solo te queda reservarla, ya que tu reserva te asegurará que ningún otro cliente tendrá la opción de adquirirla. Para ello te dejamos el siguiente formulario el cual te guiará en el paso a paso de la reserva, la cual tiene un valor de $250.000 los cuales serán descontados del total de tu parcela.

FIRMA TU PARCELA

Una vez que hayas reservado tu parcela Raíz Global te dará el plazo de 10 días hábiles para que coordines junto a tu ejecutivo la firma de la figura legal de tu parcela por medio de escritura pública, esta será en una notaría a tu conveniencia con la cual nos encontremos asociados. Te recordamos que en caso de no concurrir a la firma o desistir de la compra el monto de la reserva no podrá ser devuelto ya que se encuentra asociado a gastos administrativos.

FORMAS DE PAGO

La reserva de la parcela la puedes cancelar de manera online desde nuestra página web a través de Webpay. El monto total de la parcela debe cancelarse el día de la firma en notaría. La modalidad de pago con la que trabajamos en Raíz Global es con Vale Vista, documento que debes generar en tu banco días previos a la firma para que en el momento de escriturar puedas hacer entrega de este al representante de la inmobiliaria o ejecutivo designado para la transacción.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Raíz Global es una empresa inmobiliaria dedicada a la venta y corretaje e intermediación de inmuebles rurales y urbanos por cuenta propia y/o ajena. Los predios e inmuebles que ofrece nuestra empresa por cuenta ajena pertenecen a un tercero que nos ha encomendado por nuestro profesionalismo y seriedad ofrecer y poner en venta sus propiedades.
La inmobiliaria generará a través de su equipo de abogados el borrador de la figura legal con la cual el comprador obtendrá su parcela, el envío de esta figura será a través del correo electrónico estipulado en el formulario de reserva. Una vez que el borrador sea recepcionado por el cliente, este tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para coordinar en conjunto del ejecutivo de ventas, una fecha y notaría donde firmar dicho documento. En caso de que el cliente no se ponga en contacto dentro del plazo estipulado con la inmobiliaria, o que se fije una fecha, lugar y hora y este no asista al evento, se entenderá que el cliente ha desistido de la compra y por ende, la inmobiliaria tendrá las facultades de ofertar nuevamente el inmueble y retener el monto de la reserva por los gastos administrativos involucrados.
Una vez que sea enviado el borrador de la figura legal, será responsabilidad del cliente revisar detalladamente la redacción de este y dar aviso a la inmobiliaria de cualquier error que pudiese existir en relación a la correcta individualización de la parte compradora. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier error que pudiese detectar usted, el profesional que lo asesore o el organismo correspondiente será subsanado sin ningún costo alguno, ya que la inmobiliaria se responsabiliza de estos eventuales errores. Sin embargo, si el cliente quisiera hacer modificaciones excepcionales tales como cambiar el titular de la venta, adicionar otro propietario o cualquier otro cambio que modifique el documento, se realizará el cobro adicional de $100.000 por los gastos administrativos que esta situación ocasione. La suma deberá ser depositada a la cuenta de la inmobiliaria previa a la firma del documento.
La inmobiliaria Raíz Global estipula que es responsabilidad exclusiva del ejecutivo en ventas de la empresa dar a conocer y explicar las cláusulas de términos y condiciones de la inmobiliaria, así como cualquier detalle o información relacionada a la venta del inmueble, y encargarse de que el comprador pueda visitar físicamente a el terreno, y en caso de que este no pueda asistir personalmente por problemas de cualquier índole que no involucren al vendedor, será responsabilidad del ejecutivo en ventas hacer llegar material audiovisual del inmueble al respectivo cliente.
Con el fin de que nuestros clientes se sientan seguros al momento de realizar la compra de su parcela, la empresa proporcionará en caso de ser requeridos los documentos necesarios para el estudio de título correspondiente, tales como: copia de la inscripción con certificado de vigencia; certificados de hipotecas, gravámenes y litigios; inscripción de dominio anterior, copia del plano de subdivisión; copia del certificado del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G) el cual autoriza la subdivisión y asignación de roles de avalúos del Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.). En caso de que el cliente busque hacer un estudio de título de la propiedad reservada, será de su exclusiva responsabilidad contratar el trabajo o servicio de un profesional de su extrema confianza y solicitar la documentación adicional en las Instituciones y Organismos correspondientes.

La inmobiliaria como intermediario de la venta de parcelas no ofrece terrenos con electricidad, agua potable, ni permisos de construcción u otros, a menos que en el contrato se estipule que la venta incluya alguno de estos servicios. La inmobiliaria solo se obliga a la venta de la propiedad y que este bien raíz quede debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces al cual pertenezca.

La inmobiliaria al momento de ofrecer factibilidad de agua hace referencia a que es el comprador quien deberá hacerse cargo del abastecimiento del agua de su parcela. Para ello existen diferentes maneras de lograrlo, tales como la construcción de un pozo profundo; construcción de una noria; construcción de estanque para abastecerse de un proveedor local, conexión de agua potable rural, etc.
La inmobiliaria al momento de ofrecer factibilidad de luz hace referencia a que es el comprador quien deberá hacerse cargo del abastecimiento de energía eléctrica de su parcela. Para ello existen diferentes maneras de lograrlo, la empresa mediante su compromiso con el medio ambiente recomienda y asesora a sus clientes en la compra de kits de energías renovables como lo son los paneles solares o molinos eólicos. También existen otras opciones tales como concurrir a la empresa eléctrica responsable de la zona, o solicitar un proyecto eléctrico para toda la parcelación, ya que de esta forma se ahorrará dinero en la ejecución del proyecto. Nuestro compromiso es entregar siempre un mejor servicio, por ende, nuestros directivos pueden organizar y gestionar dichos proyectos los cuales tienen un costo asociado para los compradores.

La inmobiliaria se hace responsable de entregar las parcelas a los propietarios delimitadas por un cerco perimetral simple, el cual consistirá en polines ubicados cada 4 metros por los ejes de la parcela, unidos entre si por una doble corrida de alambre, siempre y cuando el proyecto contemple este servicio y se encuentre publicitado en sus medios de comunicación masiva. El reforzamiento de este cerco simple o reemplazo por uno o más estructurados, será de exclusiva responsabilidad del propietario de la parcela, ya que, una vez entregado el proyecto, la inmobiliaria ya no es responsable de la mantención o perduración en el tiempo de este cerco.

Si el proyecto no contempla el cerco perimetral en su desarrollo, la inmobiliaria entregara tu parcela con sus deslines claramente establecidos, los cuales serán demarcados por estacas en todos los vértices de la propiedad. Es de suma responsabilidad del nuevo comprador realizar su cerco perimetral una vez firmada su compraventa. Una vez hecho entrega del inmueble, la inmobiliaria no se hace responsable de mantener dichas estacas, ni tampoco la rectificación de estas.

En el borrador del documento legal entregado al cliente se estipulará si las servidumbres de tránsito ya se encuentran establecidas o si se constituirá una servidumbre de tránsito voluntaria, perpetua y gratuita, donde el cliente deberá ceder metros de superficie para la servidumbre de tránsito dispuesta en el plano de subdivisión del proyecto. Esta servidumbre será indispensable para la ejecución y conexión de proyectos eléctricos, redes de agua, entre otras; además permitirá el tránsito desde el acceso principal y caminos de ingreso, hasta la parcela del cliente. Las servidumbres de tránsito se constituyen en la escritura pública de cada lote o parcela.
Existen casos excepcionales en los cuales las servidumbres de tránsito estipuladas en el plano de subdivisión de las parcelas se hacen imposibles de ejecutar por fenómenos y situaciones ajenas a la inmobiliaria, tales como condiciones geográficas que impiden la ejecución de la obra, condiciones climáticas que generen la imposibilidad de trabajar en el terreno, entre otros. En estos casos excepcionales la inmobiliaria procederá a proyectar la servidumbre de tránsito en un lugar distinto al establecido en el plano de subdivisión, el cual deberá ser debidamente informado a los clientes y compradores de la parcelación, y debidamente creadas en la escritura pública de compra y venta protocolizando el plano en el cual se indican los metros cedidos. Recordamos que se procedería a esta situación solo en casos excepcionales, puesto que la correcta ejecución de una servidumbre de tránsito es indispensable para acceder al predio, ya sea por sus habitantes o servicios privados y/o municipales que realicen obras dentro del proyecto.
La inmobiliaria se compromete a realizar y construir los accesos y servidumbres de tránsitos proyectadas en el plano de subdivisión, más una vez que el proyecto ha sido terminado y entregado a los compradores, es de exclusiva responsabilidad de los nuevos propietarios hacerse cargo de la mantención o mejora de las servidumbres y/o caminos. Para ello la inmobiliaria recomienda que los nuevos propietarios se organicen en conjunto para la ejecución de estas mantenciones, con el fin de que el trabajo y resultado de este, comprometa a todos los vecinos del proyecto
La inmobiliaria solo se hace responsable de la delimitación de las parcelas mediante un cerco perimetral simple o estacas en sus vértices, además de la ejecución de las servidumbres de tránsito, a no ser que en el anexo de contrato de compraventa o figura legal existente se estipule otra obra civil dentro del proyecto. En caso de que los propietarios quieran realizar otras obras civiles dentro del previo, será de exclusiva responsabilidad de estos la contratación de los servicios requeridos para dichas obras, por ende, la inmobiliaria no se hace responsable de cualquier suceso o incumplimiento de servicios que se pudieran producir durante la ejecución de estos proyectos.
La inmobiliaria intermedia la venta de parcelas por medio de Rol de Avalúo propio, por ende, el pago de contribuciones de la propiedad será determinado exclusivamente por el Servicio de Impuestos Internos, ello sucederá una vez que sea activado el rol asignado a cada parcela. Esta determinación, la realiza el Servicio de Impuestos Internos tomando en consideración el avalúo fiscal del predio de mayor extensión y la normativa vigente. La inmobiliaria se hace responsable de que al momento de la compra la propiedad no se encuentre con deudas por conceptos de contribuciones, ya que una vez celebrada la compraventa o documento legal por medio del cual se hace el traspaso de la propiedad, será exclusiva responsabilidad del nuevo propietario llevar al día el pago de las contribuciones que genere el inmueble.